Quienes somos

La Clínica Especializada la Concepción S.A.S. Nació en la ciudad de Sincelejo, en el mes de Diciembre  del año 2022, bajo el liderazgo del Doctor Guillermo Ruiz Vergara y el apoyo de un grupo de pediatras y otros médicos especialistas, luego de lograr la compra de un lote de terreno con un área total de 11.900 m2, situado estratégicamente en una zona con excelentes vías de acceso, ambiente campestre y agradable, propicio para la atención en salud y pronta recuperación de todos nuestros usuarios. Inicialmente se identificó con la razón social Clínica Materno Infantil Ltda.; para el mes de octubre del año 2010, se decide adecuar la obra de la zona arquitectónica para dar inicio a su construcción definitiva.

Para el año 2011 la clínica dejó de ser Ltda. Para convertirse en sociedad por acción simplificada S.A.S. y tras varias consideraciones del grupo de socios fundadores, se llegó al consenso general de llamar a la institución, Clínica Especializada la Concepción S.A.S., debido a magnitud del área construida y el propósito de atender a los usuarios en todas las especialidades clínicas. Para el mes de Agosto del año 2013, la clínica inicia su funcionamiento con la apertura de cuidados críticos neonatales, sala de urgencia, consulta externa, hospitalización y cirugía para las áreas de pediatría y ginecoobstetricia, cuidados intensivos  pediátricos y sus respectivas áreas de interdependencia.

Tras consolidar su proyecto y con ocho (8) años de experiencia en la prestación de servicios de salud a la región, Clínica Especializada La Concepción S.A.S., cuenta con una infraestructura moderna, con proyección de crecimiento a 30 años y expansión a otras zonas del departamento de Sucre.

Actualmente cuenta con una única sede ubicada sobre la troncal de Occidente en la ciudad de Sincelejo que provee una oferta de servicios de salud en diferentes niveles de complejidad y hoy en día se reconoce como centro de referencia para la atención en alta complejidad que se proyecta como institución acreditada en busca de la excelencia en su operación y en espera La gestión del conocimiento es el fin último de su misión, ese es su máximo objetivo, contribuir con criterios de excelencia a la formación de nuestros profesionales en el área de la salud y con la firme intención de forjar estudiantes Universitarios en el departamento de Sucre y articularse con las mejores redes de producción científica a nivel global mediante productos y publicaciones a nivel nacional.